Carta al Director

¿Cuando se jodió Chile?

Señor Director:

            Cuando la actividad política dejó de ser una función de trabajo oficial y quienes postularon a las elecciones populares lo hicieron por otros motivos por legítimos que fueran.

            Cuando las personas que postulaban a dichos cargos no estuvieron dispuestas a sacrificarse para demostrar su vocación por el servicio público.

            Cuando se produjeron las tomas de universidades y colegios públicos emblemáticos como ejemplo el histórico Instituto Nacional, con total impunidad.

            Cuando la violencia se descontroló, especialmente en las comunas populares de la capital con el agravante del narcotráfico que afectan al sistema económico con la desventaja de no preocuparle a nadie.

            Cuando a la actividad política de la extrema izquierda más que al éxito del país le interesa el fracaso del Gobierno de acuerdo a lo expresado en numerosos medios de opinión.

            Así podríamos seguir apuntando circunstancias para demostrar cuando se “jodió” el país, ahora agravado por la pandemia sanitaria, económica y social del corona virus.

Pedro Romero Julio

Nominación de autoridades

Señor Director:

                  Hace algunos años la mayoría de las autoridades que les correspondía ser designadas por el poder ejecutivo, debían ser autorizadas anteriormente por el legislativo en  este caso por el Senado. Así ocurría por ejemplo en el caso de las FF.AA. y de Orden, que para alcanzar los grados de oficiales superiores o generales debían ser previamente autorizados por el Senado, igual caso existía con el nombramiento de los embajadores, que el Presidente de la República deseaba destinar al extranjero para que representaran al país en las distintas sedes que le interesaban.

                  Posteriormente reformas constitucionales eliminaron estas exigencias y esas autoridades actualmente no requieren la aceptación del Senado para su nombramiento, lo cual tiene la ventaja de evitar la politización de dichos mandos.

Pedro Romero Julio

Señor Director:

        ¿Por qué nos llama tanto la atención lo que está pasando políticamente en el país? A lo mejor sin quererlo hemos “sembrado vientos y ahora estamos cosechando los temporales”.

        Por ejemplo el diputado (PC) Hugo Gutiérrez, sigue haciendo noticia con mentiras y prepotencia ahora desde Iquique ante una patrulla naval que le pidió su identificación por estar usando su fuero parlamentario para uso personal estando en cuarentena.

        El odio y resentimiento demostrado con la destrucción de bustos y estatuas de héroes admirables que son parte de la historia de la nación. Lo anterior sucedió en La Araucanía con la actitud provocadora de algunos sectores mapuches con hechos parecidos a la ETA o el IRA. Las Naciones Unidas no tienen nada que hacer en esa zona. La mayoría de los mapuches quiere vivir y trabajar en paz y tranquilidad pero con una cultura diferente a la mayoría de los chilenos.

       A menudo se confunde la igualdad, que no existe porque todos somos diferentes en inteligencia, esfuerzos, trabajos etc con la dignidad, que además exige responsabilidad para actuar. Por mucho que se predique, las cunas, colegios y sectores más acomodados seguirán existiendo, por las diferencias existentes.

        Lo hecho por sectores de la izquierda política con el magistrado Raúl Mera, postulante a la Corte Suprema, es inconcebible tratándose de un de un juez cuya trayectoria es impecable en el poder judicial. Los que se opusieron esgrimieron los derechos humanos para oponerse, que si bien son importantes, no debieron plantearse para esta ocasión, pero cuando ese sector político quiere oponerse a un nombramiento como este, lo primero que hace es apelar a los derechos humanos.

        Finalmente la derecha ganó las últimas elecciones presidenciales por una amplia mayoría, pero pareciera que estuviera gobernando la izquierda.

Pedro Romero Julio

0 No hay Me Gusta 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com