Carta al Director

Academia de Ciencias Policiales

Señor Director:

                       El General Director de Carabineros quiso denominar a la Academia de Ciencias Policiales con el nombre del general Rodolfo Stange, quien había sido subdirector y director de ese instituto, pero cuando la ideología de ultra izquierda,  que es la que manda en Chile, se opuso argumentando los derechos humanos al los que nadie podría oponerse porque son importantes, al día siguiente por “prudencia” dio pié atrás y desistió de hacerlo. Esto demostraría que el país actualmente está políticamente polarizado en dos bloques irreconciliables. Por un lado los partidarios de Allende que el 5 del próximo mes de septiembre se cumplirán 50años de su asunción al poder con una síntesis de su programa de gobierno que es la siguiente: “la Asamblea del Pueblo que expresará nacionalmente la soberanía popular. Respecto a los medios de comunicación escritos expresaba que algunos serán nacionalizados, chilenizados o democratizados, entregando su control a los trabajadores. Con referencia al sistema educacional se refería a que se crearía un sistema educacional democrático, único y planificado terminando con los establecimientos privados empezando por aquellos planteles que seleccionan su alumnado por razones de clase social, origen nacional o confesión religiosa. Las universidades deberían orientarse hacia el desarrollo revolucionario chileno, en otra palabras la fatídica ENU. A la juventud  le entregó un lugar de batalla en la primera línea de combate. Una nueva Constitución transformaría las actuales instituciones para instaurar un nuevo Estado al servicio de las grandes mayorías”. Este ex Presidente tiene una estatua frente al Palacio de la Moneda al cual sus partidarios le rinden homenajes anualmente.

                       El otro bando tiene un modesto monumento al fundador de uno de los partidos de derecha asesinado como senador de la República en ejercicio, por delincuentes de extrema izquierda que después de una espectacular fuga de la cárcel de alta seguridad todavía no se puede hacer justicia a los autores intelectuales y ejecutores de este crimen ya que son protegidos por bandoleros internacionales de izquierda. Afortunadamente este sector apoya los bustos y estatuas de nuestros héroes nacionales.

Pedro Romero Julio

Nominación de autoridades

Señor Director:

                  Hace algunos años la mayoría de las autoridades que les correspondía ser designadas por el poder ejecutivo, debían ser autorizadas anteriormente por el legislativo en  este caso por el Senado. Así ocurría por ejemplo en el caso de las FF.AA. y de Orden, que para alcanzar los grados de oficiales superiores o generales debían ser previamente autorizados por el Senado, igual caso existía con el nombramiento de los embajadores, que el Presidente de la República deseaba destinar al extranjero para que representaran al país en las distintas sedes que le interesaban.

                  Posteriormente reformas constitucionales eliminaron estas exigencias y esas autoridades actualmente no requieren la aceptación del Senado para su nombramiento, lo cual tiene la ventaja de evitar la politización de dichos mandos.

Pedro Romero Julio

0 No hay Me Gusta 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com