Carta al Director

Señor Director:

                El sábado 5 del presente volvimos a cambiar la hora y el domingo despertamos oscuros.

                Chile tiene una longitud media de 73° oeste, por lo que debería tener cinco horas de diferencia con el meridiano de Greenwich desde donde se miden los husos horarios. Sin embargo hoy tenemos tres horas de diferencia en verano y cuatro en invierno.

                Por no respetar la geografía amaneceremos próximamente muy oscuros, con todos los inconvenientes que esto significa para la vida diaria. Para estar más acorde con la luz solar, deberíamos fijar definitivamente el huso horario de cuatro horas de diferencia con el meridiano de Greenwich como rigió hasta 1968 y que transitoriamente se cambió para paliar una sequía, lo que quedó en forma definitiva,  antes la luz solar durante el año estaba más balanceada que ahora.

Pedro Romero Julio

Señor Director:

                El país nadie podría discutirlo, está políticamente dividido en dos grandes bloques: ´Por un lado la izquierda y ultraizquierda y por el otro la derecha. Lo que falta es el centro moderado donde está la mayoría de la gente que no milita en partido político alguno.

                La Democracia Cristiana hace tiempo que dejó de ser un partido de centro. Su propio accionar la traiciona, altos dirigentes de ese partido periódicamente afirman que el domicilio político de la DC es la centro “izquierda”. Ahora si ese partido no cambia su pensamiento posiblemente continuará siendo el vagón de cola de la izquierda y extrema izquierda. Sería conveniente saber si el presidente de ese partido seguirá pensando lo mismo después del ataque terrorista a su familia en La Araucanía.

Pedro Romero Julio

Señor Director:

            La mayoría del pueblo mapuche quiere vivir y trabajar en paz y tranquilidad. Son unos pocos los partidarios de ejecutar atentados, actos vandálicos y ejercer la violencia. Será muy difícil que voluntariamente cambien su manera de actuar. Este sistema se arrastra varios años y actúan de manera violenta cualquiera sea la corriente política del gobierno chileno central.

            ¿No sería oportuno ahora, que sin dejar de pertenecer al territorio nacional, darles a los mapuches la libertad para que se gobiernen por si solos? Tienen una cultura y costumbres muy diferentes a las del pueblo chileno. Pasará el tiempo pero esa situación y costumbre no cambiará y seguiremos aceptando la violencia de algunos.

Pedro Romero Julio

0 No hay Me Gusta 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com