Carta al Director

Fuerzas Armadas y de Orden
Señor Director:
Se está perdiendo el respeto y el aprecio por las FF.AA. y de Orden. Para justificar esto me refiero a lo aparecido en un medio de comunicación con motivo del 18 de septiembre.
“Lo resume aquella imagen del 19 de octubre del año pasado de un diputado increpando a soldados en la Plaza Baquedano por el solo hecho de estar cumpliendo su deber constitucional”.
Por otro lado, el Contralor General de la República, se ha excedido en sus facultades al inmiscuirse en la parte operativa de una institución casi centenaria como es Carabineros de Chile.
Las atribuciones del organismo contralor, son para velar por la legalidad de los actos administrativos de las instituciones públicas, pero no para intervenir en el empleo táctico de Carabineros para mantener el orden público.
Hace pocos días el subsecretario del Interior del cual depende la institución de Carabineros en lugar de respaldarla en el uso de la fuerza para controlar el orden público, ha llamado al diálogo y a informar las frases que utilizará Carabineros para contener la violencia en las manifestaciones.¿ Esto para conformar a la izquierda política?
Justamente se está demostrando que la intervención de civiles, cualquiera que sea su investidura, porque nadie conoce la parte técnica de las FF.AA. y de Orden es el desprestigio que reciben y lo más peligroso es la posibilidad de politización del estamento militar.
Pedro Romero Julio
1 Me Gusta 🙂
Deja una respuesta