Carta al Director

Fuerzas Armadas y de Orden

Señor Director:

                    Se está perdiendo el respeto y el aprecio por las FF.AA. y de Orden. Para justificar esto me refiero a lo aparecido en un medio de comunicación con motivo del 18 de septiembre.

                    “Lo resume aquella imagen del 19 de octubre del año pasado de un diputado increpando a soldados en la Plaza Baquedano por el solo hecho de estar cumpliendo su deber constitucional”.

                    Por otro lado, el Contralor General de la República, se ha excedido en sus facultades al inmiscuirse en la parte operativa de una institución casi centenaria como es Carabineros de Chile.

                    Las atribuciones del organismo contralor, son para velar por la legalidad de los actos administrativos de las instituciones públicas, pero no para intervenir en el empleo táctico  de Carabineros para mantener el orden público.

                    Hace pocos días el subsecretario del Interior del cual depende la institución de Carabineros en lugar de respaldarla en el uso de la fuerza para controlar el orden público, ha llamado al diálogo y a informar  las frases que utilizará Carabineros para contener la violencia en las manifestaciones.¿ Esto para  conformar a la izquierda política?

                     Justamente se está demostrando que la intervención de civiles, cualquiera que sea su investidura, porque nadie conoce la parte técnica de las FF.AA. y de Orden es el desprestigio que reciben y lo más peligroso es la posibilidad de politización del estamento militar.

Pedro Romero Julio

1 Me Gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com