Una aplicación para CAPREDENA

Esta mañana y vía Zoom, el Vicepresidente Ejecutivo, Cristián Rojas Grüzmacher, encabezó el lanzamiento oficial de la nueva aplicación institucional denominada, CAPREDENAPP.

En el marco de la Modernización del Estado y la digitalización de los procesos, CAPREDENA estableció dentro de sus objetivos para este 2020 contar con una aplicación dirigida a sus usuarios/as.
Disponible en Google Play o App Store y bajo el lema “Más cerca de ti”, CAPREDENAPP permite, en esta primera etapa, obtener la liquidación de pensión; descargar o compartir los certificados; enviar dudas y consultas; además de conocer novedades Institucionales.
Por un tema de seguridad, para obtener información personal se necesita la Clave Única del Estado. Con ella, el usuario/a podrá acceder – además de compartir y descargar estos archivos- a las pantallas de liquidación de pensión; certificado de cargas vigentes; calidad de pensionado/a; renta mensual; renta anual y deuda de salud. La sesión tiene un tiempo determinado de duración y cuando finaliza, el usuario/a debe volver a ingresar su clave. Por su parte, en el caso de las noticias y las consultas, se puede acceder a ellas solo con el RUT.
Este servicio basado en la tecnología móvil busca no solo entregar información útil, personalizada y al alcance de cada teléfono, sino que también la propia experiencia y evaluación de los usuarios/as permite generar conocimiento útil, práctico y necesario para desarrollar servicios a la medida de sus necesidades. Otro de sus objetivos, además de potenciar la comunicación y acceso a la información, es mejorar y aumentar los niveles de transparencia e inmediatez en la entrega de los datos. 
Se espera que próximamente un gran número de trámites estén disponibles en CAPREDENAPP; además informamos que en la sección de Herramientas Digitales de este sitio web, prontamente los beneficiarios/as tendrán acceso a una inducción en línea para que conozcan y se familiaricen con esta aplicación Institucional.

1 Me Gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicaciones por Autor
Programa Revelando
Revista Eslabón
Hazte Socio de Asofar
Trámites De Defunción
Subsecretaria FF.AA.
Capredena
Convenios Bienestar Social
Mutual de Seguros
Revista Tres Espadas
Sinergia Democrática

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com