Una aplicación para CAPREDENA

Esta mañana y vía Zoom, el Vicepresidente Ejecutivo, Cristián Rojas Grüzmacher, encabezó el lanzamiento oficial de la nueva aplicación institucional denominada, CAPREDENAPP.

En el marco de la Modernización del Estado y la digitalización de los procesos, CAPREDENA estableció dentro de sus objetivos para este 2020 contar con una aplicación dirigida a sus usuarios/as.
Disponible en Google Play o App Store y bajo el lema “Más cerca de ti”, CAPREDENAPP permite, en esta primera etapa, obtener la liquidación de pensión; descargar o compartir los certificados; enviar dudas y consultas; además de conocer novedades Institucionales.
Por un tema de seguridad, para obtener información personal se necesita la Clave Única del Estado. Con ella, el usuario/a podrá acceder – además de compartir y descargar estos archivos- a las pantallas de liquidación de pensión; certificado de cargas vigentes; calidad de pensionado/a; renta mensual; renta anual y deuda de salud. La sesión tiene un tiempo determinado de duración y cuando finaliza, el usuario/a debe volver a ingresar su clave. Por su parte, en el caso de las noticias y las consultas, se puede acceder a ellas solo con el RUT.
Este servicio basado en la tecnología móvil busca no solo entregar información útil, personalizada y al alcance de cada teléfono, sino que también la propia experiencia y evaluación de los usuarios/as permite generar conocimiento útil, práctico y necesario para desarrollar servicios a la medida de sus necesidades. Otro de sus objetivos, además de potenciar la comunicación y acceso a la información, es mejorar y aumentar los niveles de transparencia e inmediatez en la entrega de los datos. 
Se espera que próximamente un gran número de trámites estén disponibles en CAPREDENAPP; además informamos que en la sección de Herramientas Digitales de este sitio web, prontamente los beneficiarios/as tendrán acceso a una inducción en línea para que conozcan y se familiaricen con esta aplicación Institucional.

1 Me Gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com