Carta al Director

Entrevista política

Señor Director:

                 En la entrevista publicada por “El Mercurio” en el cuerpo Reportajes del domingo 13 del presente al distinguido ex ministro de Energía del anterior gobierno Máximo Pacheco Matte y además jefe de la fracasada y última campaña presidencial de Ricardo Lagos E. y del que nadie podría dudar de su vocación por el servicio público. Es por eso que llama la atención cuando el entrevistador le interroga, si iría a una alianza que incluyera al Partido Comunista su respuesta haya sido: con unidad y sin condiciones, porque se necesita una gestión opositora unida. Al preguntársele quien debería encabezar la próxima campaña presidencial de la izquierda su respuesta fue: el que junte la mayoría de los votos del partido que sea ¡Creo que a  un político de su calidad debería importarle a qué  partido de izquierda pertenece el posible candidato!

                  Finalmente cuando la gente le consulta ¿qué hay que hacer en Chile para que a uno le vaya bien? Su respuesta fue ambigua al decir que el país deje de ser una sociedad clasista y elitista, cuando la respuesta era más lógica y sencilla: con preparación, trabajo y esfuerzo personal en cualquiera actividad de la vida nacional.

Pedro Romero Julio

¿Hasta cuando?

Señor Director:

                Hacen más de 30 años que se terminó “la dictadura militar”, sin embargo por la acción de un diputado del Partido Comunista  mediante una controvertida figura penal llamada “el negacionismo” consiguió la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de una ley que castiga penalmente a quien justifique, apruebe o niegue las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile durante el régimen militar. La gran mayoría del país espera que el Senado con mayor prudencia no apruebe semejante injusticia.

                ¿Esto será para darle gusto a la izquierda política como recurso por la violencia y el odio producido en la nación a partir del 18 de octubre del año pasado? o ¿aprovechando que esa ideología política tiene mayoría en el Parlamento?

                 En todo caso ambas atribuciones no corresponden. El Congreso Nacional debería estar para legislar de lo que está sucediendo ahora en la nación y por mucho rencor que exista, no debería haber preocupación por lo sucedido tantos años atrás.

Pedro Romero Julio

1 Me Gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com