¡Un justo y merecido a un ejemplar patriota!

Rindo un sentido y merecido homenaje al gran Patriota Don Hermógenes Pérez de Arce,  con motivo de celebrar la sanción impuesta a Canal 13, de parte del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación Social, por faltar a la ética periodística, al expulsar a Don Hermógenes del estudio televisivo, por motivos netamente ideológicos, durante el programa del matinal Bienvenidos 13.  

Es fundamental señalar que el Consejo de Ética, no precisó  que la conductora violó un principio básico  del Periodismo, cual es, «Que siempre se deben respetar las opiniones ajenas, aunque no las compartan«.( Abraham Santibáñez, Premio Nacional de Periodismo 2015. Mercurio 27-09-2020, refiriéndose a este caso) 

 Sin duda que, el imperdonable actuar de su conductora y la falta de claridad del Consejo de los Medios, se debió al indisimulado terror a las represalias que seguramente habrían sufrido de manos de la despiadada «Inquisición Comunista».

Don Hermógenes, como ningún Civil, Militar o Policía, ha defendido permanentemente en forma heroica e incondicional al Gobierno Militar, su legado y a su líder, el General Augusto Pinohet, como también a los Veteranos del 73, enfrentado a la Izquierda, a la extrema Izquierda y a sus jueces afines, con la valentía, el conocimiento y el  apego a la verdad que le caracteriza, recibiendo de parte de la «Inquisición Comunista», amenazas de muerte, agresiones y humillaciones de todo tipo, como a las que él recibió en el programa Bienvenidos13. 

La verdad que su honorable, heroica y leal conducta para con nuestras Fuerzas Armadas y por Chile, está en su ADN y viene heredada de un valiente y sabio antepasado que, como civil, participó en la Guerra del Pacífico.

 Muchas gracias, Don Hermógenes Pérez de Arce, por su  sacrificada y constante labor en bien y defensa de la verdad de las FF.AA. y Policiales y por sobre todo, por Chile, su memoria y su destino. Usted, cumplió y ha cumplido textual y fielmente, con hechos y palabras, con el texto que Militares y Policías, juramos ante Dios y la Bandera y estoy seguro que, cuando se escriba la Historia Imparcial de Chile, se hará justicia y aparecerá con letras de oro, el merecido reconocimiento a su nombre, a su labor  y a  sus obras.

 Fdo. Comandante de Ejército Jaime Manuel Ojeda Torrent

Leal sólo con los Leales.   

8 Me gusta 🙂

4 respuestas a ¡Un justo y merecido a un ejemplar patriota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com