Carta al Director

Atribuciones legislativas

Señor Director:

                      En diversas oportunidades personeros de la izquierda política chilena, han expresado a través de los distintos medios de comunicación, que aparte de esa coalición de partidos no existe alternativa política de gobierno en Chile que sea capaz de dar progreso y estabilidad al país.

                      Amargas experiencias hemos tenido en nuestra nación, cuando estos partidos no han sido gobierno y han contribuido precisamente a no dar ni estabilidad ni progreso al país.

                      Por ejemplo, si bien es cierto que cumplen con las normas constitucionales, han abusado de ellas con las acusaciones a los ministros de Estado, del Poder Judicial, autoridades de las FF.AA. y de Orden, jerarquías semejantes y otras. Esa facultad que tiene la Cámara de Diputados , se ha transformado en imputaciones injustas y politizadas.

                      Ni siquiera la pandemia sanitaria que tanto nos perjudica, ha evitado que estas situaciones se aplaquen.

Pedro Romero Julio

Puerto Williams

Señor Director:

                  Pese a la pandemia sanitaria, económica y social que tanta preocupación nos trae a todos los chilenos, es muy agradable recibir noticias buenas de vez en cuando. Es el caso de Puerto Williams la capital de la provincia antártica chilena y saber que se está cumpliendo el Plan de Zonas Extremas. Esta ciudad-puerto, la más austral del mundo, ya tiene telefonía celular e internet. Hace algunos años el enlace aéreo con Punta Arenas era ocasional, hoy día los vuelos son diarios.

                  Actualmente el plan contempla terminar la costanera, mejorar el aeropuerto, finalizar el Centro Subantártico y se avanza en la construcción de un muelle multipropósito que apoyará las actividades económicas y turísticas del área

                  Chile está permanentemente sujeto a problemas de la naturaleza, como catástrofes, terremotos, maremotos y otros, pero no debe descuidar la trascendencia política, económica, estratégica, geopolítica y científica que tiene la zona austral de nuestro país, cualquiera sean las circunstancias.

Pedro Romero Julio

2 Me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com