Carta al Director

Puntos de vista

Señor Director:

                            A propósito del libro de Álvaro Peralta “El sueño existe” que no he leído,  quien le hace un reportaje en ese diario al presidente del Partido Comunista , describe muy bien su vida política que podríamos considerarla de “liberal o progresista” por decirlo de alguna manera, pero nada dice  de la otra parte que podríamos titularla de “conservadora” y que de acuerdo con la crónica no  expresaría absolutamente nada.

                           Luego aborda la opción de su partido por la rebelión popular y su integración a la directiva comunista.

                           Entre muchas otras situaciones está él, como autor intelectual del frustrado intento de magnicidio del Presidente de la República en ejercicio de la época, donde murieron cinco escoltas que lo acompañaban y así podríamos citar otros aspectos del daño que le ha producido al país este “honorable” diputado.

Pedro Romero Julio

Batalla naval de Angamos

Señor Director:

               Hace pocos días atrás que Chile conmemoró un nuevo aniversario de la Batalla Naval de Angamos. Para su Armada y para el país entero en Iquique el 8 de octubre de 1879 la nación cumplió un éxito estratégico de carácter moral, Chile exigió el triunfo de la guerra.

               Posteriormente las fuerzas navales chilenas continuaron combatiendo hasta apoderarse del “Huáscar” con lo que conquistó definitivamente el dominio del mar y obtuvo un triunfo estratégico de carácter bélico. Luego, ya sin la presencia del buque peruano que sin duda era un  peligro para el país, se produjo el desembarco en Pisagua, el 2 de noviembre de 1879, siendo la primera operación anfibia y desde ahí las fuerzas terrestres chilenas iniciaron su ofensiva hasta llegar a la capital de uno de los países adversarios. Chile con pandemia y todo no debe olvidar estos hechos heróicos.

Pedro Romero Julio

1 Me Gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com