Nuestras Fuerzas Armadas y Carabineros, la Izquierda Nacional y el Foro de Sao Paulo/Grupo de Puebla

Viña del Mar, 12 octubre 2020

Adolfo Carrasco Lagos 

Las organizaciones de izquierda pretenden destruir a Carabineros, quitándole su estructura jerárquica para crear una nueva institución desmilitarizada que sea servil a sus gobiernos.

El diputado Tomás Hirsch (PH) propuso hace ya un año,  un proyecto de ley que reforma la Constitución, que reza: “Chile repudia y renuncia a recurrir a la guerra como instrumento de solución a los diferendos y conflictos entre Estados”, agregando que “esto no inhibe que existan fuerzas armadas y que puedan actuar en situación de defensa en caso se produzca un ataque extranjero. Esto sería una señal muy potente de Chile para buscar paz en la región”.

Es así como, por un lado, los políticos de oposición acusan a Carabineros de violar los derechos humanos de los malhechores, porque al cumplir con su deber actúan con excesivo rigor al controlar las turbas de desalmados que destruyen las ciudades; al defender sus cuarteles e, incluso, cuando defienden sus propias vidas. Esto, pese a que ya el gobierno, siempre cediendo, no sólo les ha restringido el uso de sus armas disuasivas, sino que, además, ha convocado a 15 expertos para que integren un consejo que proponga la reforma a Carabineros exigida perentoriamente por la izquierda.

Y es también así como, por otro lado, el proyecto de ley presentado por diputados liderados por Hirsch afecta a la soberanía nacional  e incumple lo indicado en art. 101 de la Constitución que reza, precisamente, que las Fuerzas Armadas… existen para la defensa de la patria y son esenciales para la seguridad nacional.

¿Ignoran acaso esos y otros políticos, que Perú desea recuperar el territorio que perdió en la Guerra del Pacífico; que Bolivia quiere una salida al mar a través de nuestro territorio patrio por las buenas o las malas; que Argentina ambiciona ser un país bioceánico si logra para sí litoral chileno en el Pacífico, y que también pretende quedarse con parte de nuestro extenso Campo de Hielo Patagónico Sur y, además, adueñarse de la plataforma marítima que nos corresponde en la Patagonia?

¿Ignoran o les da lo mismo a los políticos, que durante los siglos antepasado y pasado, esos tres países acordaron diversos pactos secretos para actuar simultáneamente en contra de nuestro país, para así satisfacer sus respectivos apetitos, y que ninguno de ellos renunciará a sus anunciadas pretensiones?

La destrucción del actual Cuerpo  de Carabineros y la proposición del diputado Hirsch coinciden plenamente con los planes del Foro Sao Paulo y del “Grupo de Puebla”, que tienen como objetivo final  convertir a las Fuerzas Armadas y a Carabineros en fuerzas serviles de los regímenes socialistas, como ya sucedió en Venezuela.

5 Me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com