Chile ofrece en la actualidad un curioso y aparentemente triste espectáculo

Sr. Director:

“ Chile ofrece en la actualidad un curioso y aparentemente triste espectáculo a aquellos que hasta aquí habían depositado toda su confianza en sus gobernantes y su pueblo, y queda por verse si en esta hora de prueba , el país merece la confianza de la cual ha disfrutado hasta ahora, o si este respeto surgió solamente debido a su honestidad durante tiempos de abundancia y el privilegio de una buena suerte circunstancial.

Aunque administrado adecuadamente este país está lejos de ser una causa perdida, ha surgido desconfianza acerca de la capacidad administrativa de los hombres que lo gobiernan  y sólo el tiempo podrá probar su resultado.” ( Carta del diplomático británico J.De V. Drummondhay al Marqués de Salisbury, 10-ago-1878)

Sumidos nuevamente en una crisis política , económica y sanitaria , pésimamente manejada por la clase política actual, nos preguntamos:  ¿ Se repite la historia? ¿ Qué reportarán los embajadores acreditados en Chile a sus respectivos gobiernos? ¿ Cuándo los Chilenos de Corazón – los verdaderos ciudadanos – harán valer su sentir y patrióticas convicciones ? Este domingo 25-octubre lo podemos hacer a través de la fuerza del voto y no de la violencia.

La historia  nos lo confirmará o la posverdad nos lo reinterpretará.

Reinaldo Reinike

4 Me gusta 🙂

Una respuesta a Chile ofrece en la actualidad un curioso y aparentemente triste espectáculo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com