Es un Tema de Tiempo

Hace una hora y media más o menos, dentro de mi función como Práctico de Puerto, me correspondió zarpar con el BT ELKA GLORY de bandera griega. La maniobra la efectuamos con el RAM Cunco y la lancha Rio Elqui, desamarrando del terminal Copec acá en la rada de Iquique.
Desde el buque a la boya de la Esmeralda hay app 400 mts.
Pensé qué privilegio tengo al estar a diario en esta función y operando en las mismas aguas en la que la Esmeralda combatió hasta hundirse.
Esto me lleva a preguntarme si esos chilenos que murieron aquí, a metros de donde estoy con un Capitán griego zarpando, estarán también considerados en la categoría de genocidas, terroristas y otras ofensas que le dedicó a la Armada y su gente el Diputado comunista Gutierrez. No creo que estos más de 100 chilenos, cuyos restos están cerca de donde estoy, hayan matado a chilenos, tampoco creo que no hayan sido patriotas como vociferó Guiterrez.
Me cuesta contenerme de decirle muchas cosas a este personaje. Solo sé que cada uno de estos héroes chilenos que murieron por su país ese 21 de mayo, son mil veces, millones de veces mejores que este político, que forma parte de lo peor de Chile.
Que ha hecho por Chile Gutierrez, aparte de vivir de los votos de gente amargada, odiosa, que disfrazan sus frustraciones y rencores, sus odios, en una ideología que los enajena.
El más humilde grumete de la Esmeralda, casi niño, le puede dar a Gutierrez una lección, con su actuar ese día de 1879, de lo que es amor a la patria, entereza, coraje, valentía. Nada de eso puede mostrar este político, solo odio, juicios, conflictos, agresiones. Su aporte a Iquique, solo desprestigio con sus actitudes.
La Marina de todos los chilenos es grande, bicentenaria. Es sólida. Y puede mostrarle a lo largo de su singladura todo lo que han hecho sus hombres y mujeres con orgullo.
Algo que este político no puede hacer. Y una muestra concreta de eso es esa boya que está a 400 mts de donde estoy. Simple, sencilla, pero con una tremenda carga emocional y valórica que es parte de nosotros, todos los chilenos.
Que puede mostrar Ud. Gutierrez. ?
Quien es Ud? Que representa Ud.
La verdad representa lo peor del ser humano. Del
Abuso. De la cobardía de escudarse en su fuero para agredir a los marinos actuales, a los que estuvieron, a tantos y tantas.
Y a los chilenos que admiran, respetan y quieren a la Marina.
Tengo la convicción que más temprano que tarde Se hará justicia con Ud. Por esto y la huella de daño, agresión y violencia que significa e implica su condición de político.
Es un tema de tiempo.

Charlie Zavala

3 Me gusta 🙂

Una respuesta a Es un Tema de Tiempo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com