Carta al Director

Antártica chilena

Señor Director:

              Es interesante que en dos días seguidos 22 y 23 de octubre se hayan publicado en los medios, reportajes sobre el continente antártico y especialmente de la Antártica chilena. El primero de ellos se refiere a que las mujeres sólo tienen la mitad de las investigaciones científicas en ese territorio y eso es por motivos socioculturales de organización, de falta de institucionalidad de los sistemas científicos y que las mujeres participan cada vez menos en la parte tecnológica del continente blanco.

              El segundo presenta que en esta ocasión, debido a la pandemia sanitaria además de viajar menos científicos al territorio antártico chileno, lo harán con estrictas medidas de seguridad sanitaria.

              En todo caso, en un país antártico como el nuestro, es bueno que los periódicos publiquen artículos relacionados con la Antártica chilena, ya que le permite a la opinión pública estar informada de una región tan importante para el país y también contribuye en lo internacional a mostrar   nuestra preocupación por estas materias.

Pedro Romero Julio

Expectativas

Señor Director:

               En las recientes  elecciones plebiscitarias , celebramos que el pueblo chileno mayoritariamente haya votado por una nueva Constitución para reemplazar a la de 2005, pero hay que tener cuidado con las expectativas que esta situación pueda traer.

               Conforme y nadie podría oponerse a la igualdad de oportunidades. Por ejemplo es justo que un niño que nació en Pudahuel, si es inteligente, estudioso y esforzado tenga las mismas posibilidades de triunfar en la vida que otro que nazca en Vitacura.

               Pero hay dos aspectos que se deben despejar. Uno que las Constituciones no están hechas para resolver los problemas que espera la gente y dos que la igualdad que siembran los políticos no existe  , ni siquiera en las propias familias.

               A futuro siempre habrá gente que vivirá en el sector oriente o barrio alto de la capital colegios particulares pagados y otros en las comunas populares, pero todos tendrán la posibilidad de surgir en sus trabajos y obtener lo que desean.

               Todo lo anterior es sin considerar la doctrina marxista ya fracasada y la igualdad es similar para todos, pero mediocre.

Pedro Romero Julio

La violencia

Señor Director:

             La Comisión de Gobierno y posteriormente en la Sala de la Cámara de Diputados se votó con el respaldo de los parlamentarios oficialistas y algunos de la oposición, la idea de legislar un proyecto de ley que debiera descartar de la vida nacional todo tipo de violencia. Por supuesto con la negativa de los congresistas del Partido Comunista y del Frente Amplio, que al parecer no quieren que el país pueda trabajar en paz y prefieren continuar con la coacción. |Increíble!

Pedro Romero Julio

0 No hay Me Gusta 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com