Carta al Director

Matrimonio igualitario

Señor Director:

              Igualitario significa equivalente, entonces por lógica y sentido común no se debe hablar de matrimonio “igualitario” entre dos personas del mismo sexo que se unen para vivir juntos en un pacto civil.

              Esto no es por un complejo religioso como muchos creen. Como no pueden procrear, después vendrá la petición de adopción y tendríamos que aceptar a niños con dos padres homosexuales o dos madres lesbianas.

              Nuestro Código Civil nos dice que el matrimonio es entre un hombre y una mujer. Entonces el peor legado que podría dejar el Presidente de la República antes del término de su mandato, sería mandar al Congreso Nacional un proyecto de ley para aceptar en Chile el matrimonio “igualitario”.

              Lo anterior no quita que la unión de dos personas del mismo sexo reciban todo el respeto que se merecen como seres humanos.

Pedro Romero Julio

¿Confrontaciones?

 Señor Director:

                   Parece increíble que políticos de izquierda quieran presentar ante la Cámara de Diputados un proyecto de ley para indultar a aquellos delincuentes que hayan cometido delitos contra público establecido, a partir del 18 de octubre.

                   ¿Cómo es posible que puedan pretenderlo cuando la delincuencia continúa diariamente, especialmente en las comunas populares? ¿Qué ejemplo se le estaría dando al pueblo chileno? ¿Será que lo hacen por obstaculizar la labor del gobierno? Si así fuera  esa ideología política debería anteponer el interés del país a los intereses partidarios, debiendo mantener el principio de la consecuencia.

                     Respecto a la acusación constitucional al ex ministro del Interior, la gente se ha percatado que de facto han llegado a un régimen político parlamentario. La oposición está abusando con la facultad que tiene el Parlamento, con las acusaciones constitucionales. Al parecer los ministros de Estado ya no dependerían del Presidente de la República,  sus funciones dependerían de la confianza del Congreso Nacional

En otro aspecto ¿por qué se quiere sancionar al presidente de la Cámara de Diputados.? ¿ porque es un político de derecha?

                    El ´pueblo chileno demostró en la votación que hubo recientemente con motivo del plebiscito,  que no quiere más enfrentamientos y confrontamientos de los políticos si no más y mejor democracia y acuerdos entre las actividades políticas.

Pedro Romero Julio

Extrema izquierda vencedora

¿Será el ministro de Hacienda el próximo funcionario del gobierno en ser destituido por la Cámara de Diputados?

                  Al parecer se cumpliría con la posición de la extrema izquierda de abusar de las acusaciones constitucionales y además de otros varios argumentos:

                 Primero: Se realizaría con la posición de la extrema izquierda de ponerle problemas al gobierno.

                 Segundo: No aceptar la determinación del ministro de oponerse con justificada razón a este segundo retiro del 10% de las cotizaciones de las AFP para no dejar a la gente sin resguardo en las futuras pensiones.

                 Tercero: Al parecer lo que la oposición persigue es nacionalizar el sistema de pensiones que viene de la “dictadura” y llegar al fracasado procedimiento de reparto.

                 Cuarto: Ojalá que la próxima arremetida de la izquierda no vaya en contra de la autonomía del Banco Central, uno de los éxitos del gobierno militar.

Pedro Romero Julio

0 No hay Me Gusta 🙁

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com