Carta al Director

Quórum Democrático:

Es increíble el daño que le está produciendo al país el Partido Comunista, algunos diputados de ese partido, posiblemente porque pertenece a una coalición que tiene mayoría en ambas Cámaras del Congreso Nacional, pretenden crear por ley un “quórum democrático” y que todo se apruebe por mayoría simple y como es de costumbre algunos parlamentarios le echan la culpa a la “dictadura” que dejó como herencia unos quórums mayoritarios para aprobar aspectos constitucionales, que siendo tan trascendentes para la nación exigen mayorías fuertes.

Pedro Romero Julio

Allende – Piñera II:

Muy interesante la columna de Genaro Arriagada publicada por ese diario el lunes 16 del presente, especialmente en la parte numérica de su relato “Allende y  Piñera II “,  donde soslayó la parte política ya que son completamente distintos ambos mandatarios.

Allende con la Unidad Popular pretendió llevar al país a un sistema marxista. Partidario y amigo de Fidel Castro y la ex Unión Soviética. No aceptó en su gobierno la parte privada, estatizando todo lo que pudo, pérdida del Estado de derecho y corrupción.

El pueblo chileno no permitió que esta situación continuara y se rebeló en contra del gobierno popular profiriendo las expresiones más increíbles e insólitas contra las Fuerzas Armadas y de Orden, que las consideraban inamovibles mientras apreciaban y permitían la destrucción de la nación. Los que tenemos más años de edad nos recordamos perfectamente de estos hechos.

El caso de Piñera II es muy distinto, no fue elegido por el Congreso Nacional, porque ya existía la segunda vuelta triunfando por una amplia mayoría y lo que más le ha perjudicado en su gobierno ha sido el coronavirus y la pandemia sanitaria, social y económica derivada.

Debemos recordar que el Partido Comunista quiso destituir al actual Presidente de la República al comienzo de su mandato y la izquierda con mayoría en ambas cámaras del Parlamento no ha facilitado sino obstaculizado el accionar del Ejecutivo.

Pedro Romero Julio

3 Me gusta 🙂

Una respuesta a Carta al Director

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com