Cartas al Director

Posturas políticas

El segundo retiro del 10 % de las cotizaciones previsionales ha demostrado entre otras cosas, que los políticos chilenos ya no piensan en el país, sino que se han convertido en verdaderos populistas que defienden más que nada sus propios intereses y quieren avenirse con una opinión pública que les resulta arisca, en temas que de por sí son complicados y que resultan atávicos como es el régimen previsional.

La mayoría de ellos está pensando en la reelección de sus cargos en el Congreso Nacional y entonces lo que es popular lo votan a favor de acuerdo a  sus intereses políticos, seguramente abusando que la oposición tiene mayoría en ambas Cámaras del Parlamento, sin importar las consecuencias que ello signifique y temerosos del rechazo popular.

Convendría que la gente recordara lo que pasó en Argentina y Perú con los fondos previsionales cuando tomen acciones con ellos. ¿Cuándo vendrá el próximo retiro de los recursos previsionales? ¿En las cercanías de las elecciones que se avecinan?

Los hechos relatados no son republicanos y no se trata de tener mejores pensiones. Lo importante es demoler el sistema y seducidos por doctrinas extrañas de la política, procedemos como si todos fuéramos adversarios públicos.

Pedro Romero Julio

Extrema izquierda vencedora:

¿Será el ministro de Hacienda el próximo funcionario del gobierno en ser destituido por la Cámara de Diputados?.

Al parecer se cumpliría con la posición de la extrema izquierda de abusar de las acusaciones constitucionales y además de otros varios argumentos:

Primero: Se realizaría con la posición de la extrema izquierda de ponerle problemas al gobierno.

Segundo: No aceptar la determinación del ministro de oponerse con justificada razón a este segundo retiro del 10% de las cotizaciones de las AFP para no dejar a la gente sin resguardo en las futuras pensiones.

Tercero: Al parecer lo que la oposición persigue es nacionalizar el sistema de pensiones que viene de la “dictadura” y llegar al fracasado procedimiento de reparto.

Cuarto: Ojalá que la próxima arremetida de la izquierda no vaya en contra de la autonomía del Banco Central, uno de los éxitos del gobierno militar.

Pedro Romero Julio

2 Me gusta 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com