Aforos y cambios en el toque de queda

Aforos y cambios en el toque de queda: Las restricciones anunciadas por el Ministerio de Salud para Navidad y Año Nuevo

La subsecretaria Paula Daza dio a conocer las medidas que se adoptarán para las fiestas de fin de año. En ambas fechas estarán prohibidos lo eventos masivos y para Año Nuevo habrá cordones sanitarios.

Navidad

En el caso de la Navidad, la subsecretario de Salud Pública, Paula Daza, explicó que el toque de queda se retrasará el día 25 de diciembre y comenzará a las 2:00 AM, para terminar en su horario normal de las 5:00 AM.

La autoridad informó que estarán prohibidos todos los eventos masivos desde las 20:00 horas del 24 de diciembre hasta el 26 de diciembre a las 05:00 AM. Sólo se permitirán reuniones en residencias particulares desde el Paso 2 en adelante, con los siguientes aforos máximos:

·      Cuarentena: Sólo residentes

·      Transición: 15 personas en total (incluye residentes)

·      Preparación: 20 personas en total (incluye residentes)

·      Apertura inicial: 30 personas (incluye residentes)

Durante dicha festividad, se habilitará un permiso especial para visitar a los adultos mayores que se encuentran en comunas cuarentena para los días 24 y 25 de diciembre. Serán dos personas las que estarán permitidas por día.

Año Nuevo

En el caso de la celebración de Año Nuevo, el toque de queda también comenzará a las 2:00 AM del 1 de enero, pero culminará a las 7:00 AM.

También fueron prohibidos los eventos masivos desde las 20:00 horas del jueves 31 de diciembre hasta las 5:00 AM del 2 de enero.

Los aforos en este caso son los mismos que para Navidad.

Además, se dispondrá de cordones sanitarios en las macrozonas desde el miércoles 30 de diciembre a las 18:00 horas hasta las 5:00 AM del sábado 2 de enero.

Para vacaciones de verano regirán los mismos protocolos de funcionamiento incluidos en el plan “Paso a Paso”, es decir, sólo podrán trasladarse de una región a otra las personas pertenecientes a comunas que estén en paso 3 y paso 4.

Por otro lado, la autoridad recordó que la Peregrinación a Lo Vásquez fue suspendida, por lo que la Ruta 68 será cerrada a las 17:00 horas del 7 de diciembre hasta las 8:00 horas del 8 de diciembre.

Fuente: CNNChile

1 Me Gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com