Cartas al Director

Defensoría de la niñez:

Es increíble que una autoridad civil de la República como es la jefa de la Defensoría de la Niñez, al parecer por razones ideológicas, permita que en su repartición se exhiba un video musical en que se cante entre otras canciones proselitistas, “saltarse los torniquetes” aludiendo a los nefastos hechos ocurridos el 18 de octubre del año pasado y fomentando la violencia inherente. La defensa de los derechos de los niños y jóvenes es una obligación urgente, primordial y permanente.

Pedro Romero Julio

Dictadura venezolana:

Es increíble cómo funcionan las ideologías políticas, el país que para todo el mundo, incluso para la OEA que no es un centro internacional de derecha, lo que existe en Venezuela es una dictadura, excepto para el Partido Comunista chileno que no lo considera así . Felicitó a Nicolás Maduro por las recientes elecciones en ese país, a pesar de ser cuestionadas por la comunidad internacional.

Estados Unidos las calificó como una farsa y la Unión Europea no aceptó que se las tratara de elecciones justas, transparentes y creíbles.

21 países latinoamericanos, pertenecientes a esa organización, con la oposición de Mëxico y Bolivia y cinco países que se abstuvieron, acusaron a Nicolás Maduro de intentar consolidar una dictadura en su país.

Mientras no se diga la verdad, que es una dictadura, internacionalmente y nacionalmente, los países miembros de la OEA, continuarán afectados por la falta de transparencia.

Pedro Romero Julio

Delincuencia:

¿Cómo es posible que algunos parlamentarios estén gestionando a través de la comisión de Derechos Humanos del Senado el indulto de delincuentes que han cometido delitos graves tras el estallido insurreccional del 18 de octubre de 2019? Uno de los congresistas expresó “que lo único que han hecho es salir a protestar” ¿Se protesta destruyendo el metro o quemando buses como lo han hecho hasta el pasado jueves 10 del presente? Otros legisladores han dicho de un “supuesto delito” ocurrido entre el 7 de octubre de 2019 y el miércoles pasado. Además estos delincuentes detenidos con antecedentes penales anteriores entonces ¿por qué lo califican de supuestos? A veces me pregunto ¿en qué país estoy viviendo?

Absolutamente ningún respeto de esta gente por la propiedad pública y privada, como se ha podido apreciar en diferentes ocasiones.

No creo que el pueblo que vota acepte estas situaciones. Ellos quieren vivir en paz.

Pedro Romero Julio

4 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com