Cartas al director

Incumplimiento de la ley:

Cuando una persona es citada por un estamento del Poder Judicial y no concurre pudiendo hacerlo, no sólo está agravando su posible delito, sino que está demostrando su culpabilidad antes de ser juzgado.

Es el caso del diputado (PC) Hugo Gutiérrez que no asistió a la citación que le hizo el Juzgado de Garantía de Iquique, solicitada por el Ministerio Público, que tuvo que reprogramar la audiencia  para marzo de 2021.

Este parlamentario se caracteriza no sólo por insultar a sus adversarios, sino por hacer lo que quiera sin importarle las consecuencias que ello traiga, por ejemplo lo sucedido con una patrulla de la Armada que lo sorprendió en plena cuarentena disfrutando en una playa en Cavancha. No sólo cuestionó la fiscalización, sino insultó al jefe de la patrulla naval diciéndole “que yo soy más autoridad que usted” .

¿Es así cómo actúan los congresistas cuando están fuera del Parlamento, o es el caso de este legislador solamente? ¿Qué leyes podrá promover o legalizar, si él es el primero en no cumplirlas?

El actuar del Sr. Gutiérrez aunque él no lo acepte para la mayoría de la gente trae odio y violencia.

Pedro Romero Julio

.

Candidaturas presidenciales:

La gran mayoría de los políticos chilenos quieren ser Presidentes de la República, todos se sienten capaces y todos quieren “arreglar” el país y cambiar el “modelo”. Eso habla muy bien de los políticos nacionales, pero presumo que los ciudadanos de nuestra nación nos preguntamos y suponemos que ellos estarán conscientes que se trata de un tremendo trabajo que exige mucho desprendimiento, responsabilidad, privaciones, honestidad, entre muchas otras cualidades. No deberían pensar más en su partido político e ideología sino solamente en el país que deben gobernar. Si así fuera ¡felicitaciones! y que sigan proliferando.

Pedro Romero Julio

2 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com