Carta al director

Estatua a Pardo:

Felicitaciones a la I. Municipalidad de Punta Arenas por la feliz y merecida iniciativa de instalar un monumento al piloto Pardo en la Avenida Costanera de esa ciudad puerto. Merecido reconocimiento al marino chileno que dio a conocer al mundo su capacidad marinera al rescatar en muy malas condiciones, después de tres intentos de otros países, a la tripulación británica del marino y explorador Sir Ernest Shackleton atrapados en los hielos de la isla Elefante de la Antártica chilena.

La proa de la escampavía “Yelcho”, única pieza que se conserva de la hazaña de Pardo y que estará junto a él en el monumento, la regaló la Armada y la trasladó desde la capital de la provincia antártica chilena Puerto Williams.

Pedro Romero Julio

.

Eutanasia:

Qué razones habría para que un grupo de parlamentarios de izquierda, celebraran la aprobación en primer trámite constitucional la eutanasia, es decir la ley que le da derecho a que un médico les proporcione a las personas que así lo soliciten sustancias para causarles la muerte.

Cómo es posible que la Cámara de Diputados, legisle de manera que se inmiscuya de esa forma en la vida de la gente.

Por mucho consentimiento que estos seres contribuyan y vivan en una sociedad libre y abierta, el Parlamento no debiera contribuir a que los individuos dispongan de una situación tan delicada como es la propia vida.

Pedro Romero Julio

.

Delincuencia desatada:

Delitos de homicidio crecen 33% este año en la nación y la capital registra cuatro balaceras en las últimas 24 horas (22 y 23 de diciembre).

Mientras tanto el proyecto de ley para indultar a los terroristas del 18 de octubre de 2019, después del estallido insurreccional, sigue tramitándose en el Parlamento

Entonces los ciudadanos que no somos pertenecientes a partido político alguno y que posiblemente somos mayoría en el país, tenemos el derecho a preguntarnos ¿estamos viviendo en un país de locos o deshonestos?.

El crimen organizado y el narcotráfico han continuado delinquiendo impunemente.

Es cierto que a partir del 18 de octubre del año pasado gobierna la calle y los políticos callan y siguen las normas que les imponen sin atreverse a contradecir para que el poder político no los considere insensibles o impopulares.

Alguna vez digamos la verdad, lo que el país requiere es olvidarse de la calle, alentar la inversión, favorecer los emprendimientos, crear puestos de trabajo, asegurar mejores servicios públicos.

Si no fuera así estamos caminando peor que en 1973.

Pedro Romero Julio

2 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com