CARTAS AL DIRECTOR

Comunismo:

Últimamente mucho se ha escrito en los medios de comunicación sobre el Partido Comunista, pero nadie ha escrito una sola palabra que el autor intelectual del magnicidio de 1986 fue precisamente el actual presidente del partido al que ha dirigido por 15 años y ahora es reelegido y a quien actualmente lo vemos cómodamente sentado en la Cámara de Diputados, como que nada hubiera pasado en su vida anteriormente. En el comité central del partido que ocurrió recientemente ocupó el lugar 70 entre los participantes.

Ahora conviene recordar lo sucedido cuando parte del arsenal desembarcado en Carrizal en 2007 y que no alcanzó a ser requisado por la comisión investigadora de la época, un alto dirigente comunista chileno al expresarle que parte  del armamento  no fue detectado por la comisión investigadora, contestó, que eso era muy conveniente “por si las moscas”.

Entre las ideologías que más han generado miseria, odio, violencia y tragedias en el mundo, ninguna ha sido más devastadora que el comunismo.

Pedro Romero Julio

.

Candidaturas presidenciales:

La gran mayoría de los políticos chilenos de cualquier color político que sean quieren ser Presidente de la República, todos se sienten capaces y todos quieren “arreglar” el país y cambiar el “modelo”. Eso habla muy bien de los políticos nacionales, pero presumo que los ciudadanos de nuestra nación nos preguntamos y suponemos que ellos estarán conscientes que se trata de un tremendo trabajo que exige mucho desprendimiento, responsabilidad, privaciones, honestidad, entre muchas otras cualidades. No deberían pensar más en su partido político e ideología sino solamente en el país que deben gobernar. Si así fuera ¡felicitaciones! Y que sigan proliferando.

Pedro Romero Julio

.

Actualidad:

¿Qué está pasando en el país? Por un lado, continúan los robos y encerronas en la capital. Vale decir el crimen organizado y el narcotráfico permanecen impunes por lo que pareciera que no hay autoridad alguna que pudiera detenerlo. Actúan con armas blancas y de fuego y no dan tregua, matando a un joven en San Bernardo e hiriendo a un guardia en Vitacura. Crece la preocupación por la violencia a la que están recurriendo los delincuentes en plena calle y a toda hora sin medir las consecuencias que ello trae.

Por otro lado, es una vergüenza como está quedando Valparaíso, ciudad “Patrimonio Común de la Humanidad” después del estallido del 18 de octubre de 2019 y el país no ha informado a la Unesco por los saqueos, rayados, incendios y ataques con pintura a partir de esa fecha.

A la extrema izquierda chilena, cuya oposición política es intransable, al parecer no le desagrada, el odio y la violencia que se está imponiendo en la nación.

¿Podremos vivir en paz y tranquilidad como lo desea la mayoría de los chilenos alguna vez? O cuándo terminaremos con el gobierno de la izquierda dura, que parece que en lugar de ser una oposición consciente y constructiva, pareciera que estuviera gobernando con un apoyo posiblemente mayoritario.

Pedro Romero Julio

.

Parlamentarios comunistas:

Nuevamente el presidente del Partido Comunista hace noticia, pero en esta oportunidad parece que le falló la memoria, porque en la época en que se eligieron los parlamentarios de ese partido algunos candidatos de la antigua ex Concertación se abstuvieron, para que pudieran ser elegidos algunos miembros comunistas. De esta manera una fuerza política que tiene aproximadamente el 8% de la votación, jamás habrían llegado al Congreso Nacional si no hubiera sido por la exclusión de otros candidatos incluido el actual presidente del partido.

Si el diputado Tellier expresa que la respuesta que él hizo a los dirigentes de la ex Concertación es una “respuesta miserable”, que se puede esperar de él que ¿haga un reconocimiento o que pida disculpas y agradezca un hecho tan importante? Si así fuera querría decir que estamos viviendo en otro país.

El año 2010 llegaron al Parlamento algunos de los congresistas comunistas gracias al pacto contra la exclusión y no habrían llegado al Congreso si no fuera por el gesto de alguno de los partidos de la ex Concertación que cedieron cupos para que ellos compitieran.

Pedro Romero Julio

6 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com