CARTAS AL DIRECTOR

Hace 100 años:

Hace pocos días en la columna “Hace 100 años” escrita por ese diario, cita como insólito “que ha vuelto a ocurrir, que la Cámara de Diputados no celebre sesión por falta de número a pesar que están pendientes muchos proyectos urgentes”.

100 años más tarde, aunque no por falta de quórum para sesionar vuelve a suceder exactamente lo mismo en cuánto a proyectos de ley que están pendientes y que son urgentes de solucionar.

En ambos casos la gente eligió a los parlamentarios para que legislen, cualquiera fueran las circunstancias para no hacerlo. En el caso actual existe el agravante de la pandemia sanitaria, pero para no legislar, no sólo es insólito, sino poco adecuado.

Pedro Romero Julio

.

Reloj de flores:

El reloj de flores ícono importante de la ciudad de Viña del Mar, ha vuelto a lucir con sus tradicionales manecillas que habían sido retiradas temporalmente para evitar que fueran dañadas después del estallido insurreccional del 18 de octubre del año pasado, en que se dieron el lujo de destruir todo lo que encontraban a su paso con odio y violencia desatada.

Felicitaciones a la I. Municipalidad de la ciudad por haber restituido tan entrañable recordatorio viñamarino.

Pedro Romero Julio

.

Ley de seguridad del Estado:

Encuentro el colmo que algunos parlamentarios de extrema izquierda hayan presentado en la Cámara de Diputados un proyecto de ley para derogar la Ley de Seguridad del Estado, la ley antibarricadas y el control preventivo de identidad.

La diputada que ingresó la iniciativa al Parlamento expresó “buscamos con este proyecto derogar leyes que son innecesarias”

Además se pretende dejar sin efecto importantes leyes como la ley anti barricadas, anti saqueos y dejar sin sanción a quien lance objetos en la calle.

Un diputado cree que la Ley de Seguridad del Estado es una herramienta decimonónica, propia del siglo XX y que tiene como herencia la “ley maldita” todos sabemos quienes la califican así.

En todo caso esto es un abuso legislativo ya que tienen mayoría parlamentaria en ambas cámaras del Congreso Nacional.

Entonces los ciudadanos, la gente que votamos, que somos la mayoría del pueblo tenemos el derecho a preguntarnos ¿la izquierda política nacional quiere seguir oponiéndose al orden público? ¿desea continuar con la violencia y el odio? Así no se gobierna un país y la oposición política no puede ser tan obstruccionista debe cooperar a que todo el pueblo tenga una vida mejor que les permita vivir en paz y no en desorden o terrorismo.

Pedro Romero Julio

.

Florcita Motuda:

La comisión de Ética de la Cámara de Diputados investigaría al parlamentario humanista Florcita Alarcón (cuyo nombre posiblemente provenga del sinónimo de Florcita Motuda cuando trabajaba en la vida civil como payaso) antes de llegar con una mínima votación al Parlamento, para ser indagado por una posible acusación del delito de violación o abuso sexual en su contra.

Este congresista ha seguido presentándose disfrazado en la Cámara, en ceremonias oficiales del Congreso Nacional o de la nación. Francamente la opinión pública ignoramos a labor que realiza en la Cámara este diputado, aparte de lo que haga en las votaciones de los proyectos de ley y en la presidencia de la comisión de Cultura de esa Corporación.

Pedro Romero Julio

4 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com