CARTAS AL DIRECTOR

Presidenciables:

Las actuales encuestas presidenciales no miden el verdadero valor de los postulantes a la Primera Magistratura y la Constitución Política de la República tampoco es mucho lo que les pide a quienes desean postular a la Presidencia de la República. La actual Constitución que nos rige exige para ser elegido diputado o senador  “haber cursado la enseñanza media o equivalente” , normativa que no figura para ser Jefe de Estado. Pero en un régimen político como el chileno, la institución del Primer Mandatario tiene una importante trascendencia y relevancia.

El liderazgo del ciudadano que pretenda ocupar el palacio de gobierno, no sólo debe tener un carisma personal, una facilidad de expresión o una carrera política previa., sin perjuicio de esas cualidades, debe tener la capacidad de ser un verdadero estadista, es decir que piense más en las futuras generaciones de chilenos que en las próximas elecciones. Que sepa manejar armónica y coordinadamente los cuatro frentes en que se agrupan las principales actividades de la nación como son: el Interno, el Económico, el Internacional o Diplomático y el de Defensa o Seguridad Nacional.

Pedro Romero Julio

.

Campaña electoral:

Nuevamente el alcalde comunista de Recoleta Daniel Jadue, sigue haciendo noticia. Ahora lo hace aparentemente por el pago de una multa por vulnerar el reglamento sanitario en la provincia de Choapa en la región de Coquimbo, acompañado por el diputado (PC) de esa zona Daniel Núñez donde visitó varias comunas de esa comarca.

La verdad sin ser ingenuos como él cree que es el pueblo chileno, es que recorrió acompañado del citado parlamentario distintas comunas de ese territorio como son Los Vilos, Ilapel y Salamanca. Ese día el alcalde Jadue realizó una caminata por una feria en Los Vilos, participó en un acto de proclamación de candidaturas locales de diversos cargos políticos de elección popular de su partido y posteriormente se trasladó a Illapel y Salamanca, donde efectuó una conferencia de prensa y participó en un acto de proclamación de candidatos a alcaldes y concejales.

Al comienzo de esta carta escribimos que el pago de una multa era una causa aparente sin mayor importancia, porque lo que realmente hizo fue a hacer campaña electoral acompañado por el congresista por ese territorio y perteneciente a su propio partido el comunista. ¿Es efectivo o no?.

Pedro Romero Julio

3 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com