CARTAS AL DIRECTOR

CARTAS NO PUBLICADAS EN MEDIOS DE PRENSA

Chile en llamas:

Chile está en llamas por la violencia vandálica, guerrillera, terrorista e insurreccional que campea en su territorio. Los grupos que ejercen esta violencia actúan con absoluta impunidad, pues tanto Carabineros como las FF.AA., debido a insensatas reglas de uso de la fuerza, carecen de capacidades disuasivas y represivas.

La conservación del orden público —obligación esencial de todo gobernante— exige la aplicación de la violencia legítima del Estado para aniquilar a dichos grupos, que no cambiarán su conducta por la razón; solo lo harán por la fuerza.

El Estado tiene la obligación de usar la violencia física legítima —de la cual tiene el monopolio— para garantizar el Estado de Derecho y lograr mediante ella la restitución del orden exigido por el bien común.

Lamentablemente el gobierno no aplica la fuerza suficiente por el “discurso de los derechos humanos”, un arma estratégica del comunismo para quitar legitimidad al uso de la fuerza —y desarmar psicológicamente a quienes, por deber de autoridad, están obligados en justicia a aplicar la violencia para reprimir a quienes subvierten el orden social— y por el eslogan “hay que condenar la violencia venga de donde venga”, sin distinguir entre la que es legítima de la que es ilegítima.

Mientras no sean modificadas las reglas de uso de la fuerza, la violencia no sea condenada por todos los sectores de la sociedad y existan personas de la clase dirigente que la amparan, justifican o promueven, y que tratan de destruir o debilitar a Carabineros —lo que es hecho por instituciones del propio Estado— será imposible restablecer el orden público y la paz social.

Adolfo Paúl Latorre

.

Retiro de armas:

Concuerdo con la urgencia de retirar armas de la circulación, pero las de los delincuentes, no las de los particulares que las tienen para defenderse de los delincuentes.

Al respecto, debemos tener presente el postulado 10 del “Decálogo de Lenin”, conocido como “Manual para tomar el control de una sociedad: “Registre a todos aquellos que posean armas de fuego, para que sean confiscadas en el momento oportuno, haciendo imposible cualquier resistencia a la causa”

También cabría citar el postulado 10 del “Decálogo del joven socialista” de Santiago Carrillo: “Ármate tú, mientras haces todo lo posible por desarmar a un enemigo”.

Adolfo Paúl Latorre

.

Baquedano:

En relación con la profanación del monumento al general Baquedano y la incapacidad del Gobierno para cumplir su obligación esencial, que es la conservación del orden público, cabría citar el octavo postulado del Decálogo de Lenin: “Promueva disturbios y contribuya para que las autoridades constituidas no los repriman”.

Adolfo Paúl Latorre

.

Voto en dos días:

Si la votación de convencionales se hiciere en dos días, durante la noche del 10 al 11 de abril personas o grupos interesados por “rodear la Convención Constitucional” podrían tratar de sabotear el acto eleccionario mediante atentados anarquistas o terroristas.

Si a los militares a cargo de custodiar los locales de votación se les diere la consigna de asegurar la integridad de las urnas electorales, en tal caso no podrían cumplirla dadas las reglas de uso de la fuerza vigentes, que restringen extremadamente el uso de armas de fuego; lo que los deja sin capacidades disuasivas o represivas contra personas o grupos que están cometiendo o intentando cometer tales atentados. Esta incapacidad estimula la acción de tales personas o grupos, que saben que pueden quemar un colegio o realizar otros actos vandálicos con absoluta impunidad.

Difícilmente los militares podrían controlar a los agresores exhortándolos a deponer su actitud con buenas palabras. En muchos casos, la única forma para cumplir la consigna recibida es mediante el uso de armas de fuego.

La presencia de militares con armas que no pueden usar a nadie disuade. La disuasión es un efecto psicológico que se logra con medios ofensivos, mediante la amenaza de un daño que el agresor no está dispuesto a aceptar. Para que el efecto disuasivo se produzca es esencial que el disuasor cuente con la capacidad material para cumplir la amenaza y con la capacidad moral o la voluntad para llevarla a cabo.

Adolfo Paúl Latorre

.

Plaza de la Ignominia:

Si el monumento al general Baquedano fuese removido del destacado lugar en el que está ubicado, la plaza debería ser rebautizada como “Plaza de la Ignominia”.

Adolfo Paúl Latorre

.

Derrumbamiento:

El derrumbamiento o el traslado del monumento al general Baquedano sería un enorme triunfo de la izquierda radical y una clara señal del derrumbamiento de Chile y de su actual sistema político, económico, social y militar, que tendría repercusión mundial.

Es obligación del Presidente de la República, cuya “autoridad se extiende a todo cuanto tiene por objeto la conservación del orden público” (art. 24 CPR) adoptar las medidas necesarias para evitar tal  desastre, por duras que sean: Salus populi suprema lex est (la salvación del pueblo es ley suprema: primer principio del Derecho Público Romano).

En virtud de lo anterior, considerando que los atentados contra el precitado monumento constituyen delitos de lesa patria y haciendo uso de su potestad reglamentaria (art. 32, 6º CPR) el Primer Mandatario debería dictar un decreto que establezca que la profanación del monumento a Baquedano —así como otros de enorme valor moral y patriótico, tales como el erigido a los Héroes de Iquique en Valparaíso— será repelida con armas letales por los carabineros o militares encargados de custodiarlo cuando no exista otro medio racional de cumplir la consigna recibida, a quienes les será aplicada la eximente de responsabilidad penal establecida en el artículo 208 del Código de Justicia Militar.

Adolfo Paúl Latorre

7 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com