MPP

Multigremial FACIR ha entregado la siguiente información actualizada de la situación de los Militares Prisioneros Políticos. ASOFAR AG agradece a la Multigremial su invaluable trabajo en favor de nuestros Camaradas y continuará apoyando la labor que realiza.

FUERZA EFECTIVA:

PUNTA PEUCO: 117

COLINA 1: 76

SAN JOAQUÍN: 03

OTROS PENALES: 08 (en forma voluntaria)

HOSPITALIZADOS:

Hospital de Carabineros: 01 

Hospital Penal: 01                         

Hospital Militar: 03                                        

Hospital San José:

Carabinero operado de cáncer en el Hospital San José, se recupera lentamente en el penal, afortunadamente cuenta con el solidario apoyo de sus amigos de infortunio, agradecemos a la enfermería, especialmente por las gestiones y profesionales cuidados de la Sra. Enfermera Jefe, que ha permitido llegar a esta instancia en forma oportuna, a la ONG Caballeros del Orden, al Círculo de Coroneles de Carabineros de Viña del Mar y  al Círculo de Jefes y Oficiales de Carabineros CIRJOCAR, bajo la coordinación de la Multigremial FACIR.

Este enfermo Camarada, solicitó un cobertor para su cama, el que fue donado por el SOM Armando Valdebenito, integrante del Grupo de Apoyo de Multigremial FACIR y Presidente del Club Social del SOM Naval de Talcahuano, agradecemos este importante aporte.

EN CUARENTENA:

09 Camaradas.                                                     

EN AISLAMIENTO:

01 Camarada (por prevención sanitaria COVID).

El miércoles 10 del presente Multigremial FACIR a través del Grupo de Apoyo Operativo, concurrió a Punta Peuco a cumplir urgente requerimiento podológico para 5 camaradas de muy avanzada edad que ya no podían caminar por uñas encarnadas y mal cuidadas. Recordemos que las personas enfermas de cáncer terminal, de alzheimer o demencia senil ya no tienen prolijidad en su aseo personal, en la oportunidad se concurrió con 3 profesionales, Sras.  Fabiola Aracena, Anita Aguilera y Patricia Arriagada, quienes con un gran espíritu solidario atendieron en total a 46 camaradas.

OPERATIVO ODONTOLÓGICO:

En Punta Peuco, el Dr. Luis Jofré, atendió a 18 Camaradas y controló el trabajo hecho con anterioridad.  todo se efectuó cumpliendo los rigurosos protocolos de seguridad y protección sanitaria dispuesta y controlada por Gendarmería.

OPERATIVO EN COF SAN JOAQUÍN:

El jueves 11 recién pasado, a petición de nuestras Camaradas prisioneras, se concurrió al Centro Penitenciario Femenino de Santiago (COF San Joaquín), donde se prestó servicio de peluquería y terapias rehabilitadoras.

INFORMACIONES GENERALES:

Es muy importante es el reforzamiento espiritual que se efectúa en un penal, dado que 06 camaradas han decidido bautizarse por inmersión, después de un trabajo eclesiástico que se estaba efectuando desde noviembre de 2018 por parte de un Camarada Evangélico que se encuentra cumpliendo injusta condena. En este momento se esperan las autorizaciones correspondientes para fijar la fecha del bautismo.

Gendarmería ha dispuesto un canal de comunicación con los familiares, donde todos los días lunes se actualiza la información, esto ha tenido muy positivos resultados en la tranquilidad familiar.

Finalmente, lamentamos comunicar que el miércoles 10 del presente el poder judicial ha ingresado a dos Suboficiales Mayores de Carabineros a cumplir injustas condenas, uno de 75 y otro de 72 años. Ambos con un largo historial de enfermedades. Multigremial FACIR, seguirá empeñada en revertir esta situación jurídica a través de la plataforma jurídica que se está implementando y que hoy ya cubre desde la Serena a Valdivia.

3 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com