NOTICIAS ARMADA

Se conmemoró el 173º aniversario del natalicio del Comandante Arturo Prat Chacón

Miércoles 7 de abril de 2021

Cumpliendo con todas las medidas sanitarias preventivas se realizó un acto cívico en memoria del Héroe Naval.

En medio de la pasividad, el silencio y ese ambiente reflexivo que caracteriza a la hacienda San Agustín de Puñual, en medio de los cerros de la comuna de Ninhue, el lunes 5 de abril se recordó el 173° aniversario del natalicio del Comandante Agustín Arturo Prat Chacón.

Teniendo presente la emergencia sanitaria que afecta al país y cumpliendo todas las medidas sanitarias preventivas establecidas para las comunas que se encuentran en Fase 3 del Plan Paso a Paso, se realizó un acto cívico presidido por el Comandante en Jefe de la Fuerza de Submarinos, Contraalmirante Juan Pablo Zúñiga y la alcaldesa de Ninhue, Carmen Blanco.

En memoria del héroe nacional, la hacienda fue engalanada con el pabellón nacional y el Jefe del Servicio Religioso de la Segunda Zona Naval, Capitán de Corbeta Rafael Providell, ofició un servicio religioso, mientras las autoridades depositaron ofrendas florales.

En este contexto, el Contraalmirante Zúñiga expresó que “hoy rendimos tributo al Comandante Arturo Prat Chacón, héroe naval que nos legó a todas las generaciones un ejemplo de valor, coherencia, entrega y amor a la Patria. En tiempos complicados, Prat nos señala el camino a seguir, desde esta hacienda donde comenzó su vida”.

En tanto, la alcaldesa Blanco agregó que “para Ninhue es motivo de orgullo contar con este museo. Nos hace sentir que somos una comuna distinta y especial porque aquí custodiamos la memoria de este gran héroe naval y gracias a él, el pueblo ha sido conocido”.

Fuente: Página web Armada de Chile

1 Me Gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com