CARTAS AL DIRECTOR

CARTAS PUBLICADAS EN MEDIOS DE PRENSA

.

CARTAS NO PUBLICADAS EN MEDIOS DE PRENSA

.

¿Y donde esta Dios?:

En esta pandemia que avanza día a día, sensaciones y sentimientos tan humanos como: soledad, enfado, tristeza y desesperanza se han apoderado de nosotros. Sin duda constituyen otra forma de virus que ha infiltrado nuestras vidas, mentes y corazones. En medio de este descalabro, que no se experimentaba desde más de un siglo, aflora una pregunta muy válida ¿Dónde está Dios? En el evangelio según San Juan (14,7-14), Jesús dice a sus discípulos “Si me conocierais a mí, conocerías también a mi Padre.  Ahora ya lo conocéis y lo habéis visto”.  Las palabras de Jesús a sus discípulos fueron sencillamente magistrales; lo convirtieron desde ese instante en un Ícono. Jesús tiene la cara, ojos, boca, oídos y el cuerpo del Padre.  Es el Padre.  En el Antiguo Testamento, con la sola excepción de su conversación con Moisés, Dios es invisible y únicamente se conoce por sus obras.  Si esperamos ver cosas extraordinarias procedentes de Dios, muchos no tendremos esa experiencia en la vida que nos queda. Mas participamos del espíritu del Padre siguiendo a Jesús, quien dirige nuestro accionar ya sea guiando a los expertos en la resolución de la pandemia u ofreciéndonos la oportunidad de traer paz, ayudar a los que sufren a levantar cabeza y, en general, a ser compasivos y caritativos con quienes nos rodean. Y una mañana despertaremos… la pandemia se habrá ido… sólo veremos la cara de Jesús, sonriendo…      

Gustavo M. Astorquiza

————————————————————————————–

.

Violación sistemática del Estado de Derecho:

Un grupo mayoritario de los consejeros del Colegio de Abogados de Chile, en una carta titulada “Violación sistemática del Estado de Derecho”, manifestó su gran preocupación frente a los diversos escenarios de violación y ruptura de las instituciones que por tantos años han sustentado la vida republicana y democrática de nuestro país; que resulta inexplicable observar que en todos los ámbitos del quehacer público esté primando una paulatina y creciente degradación de nuestra institucionalidad; y que diversas autoridades, vulnerando el mandato constitucional, se atribuyen facultades que la Carta Fundamental o la ley no les confieren.

La violación sistemática del Estado de Derecho acarrea, inevitablemente, la violencia y la anarquía. Y, como la historia nos enseña, a la anarquía sucede siempre una dictadura.

Adolfo Paúl Latorre

4 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com