ACTUALIDAD

El 58% de los franceses está de acuerdo con el manifiesto de los militares en defensa del patriotismo

Carlos Esteban

1 de mayo de 2021

PIDEN A MACRON QUE REACCIONE ANTE LA “DESINTEGRACIÓN DE FRANCIA”

El manifiesto firmado por un millar de militares franceses, entre ellos veinte generales, en su inmensa mayoría retirados, pidiendo a Macron que reaccione ante la “desintegración de Francia”, publicado en Valeurs Actuelles, fue inmediatamente condenado por las fuerzas progresistas y por las autoridades, que lo calificaron de sedicioso e irrelevante.

Pero una encuesta encargada por LCI TV a Harris Interactive reveló posteriormente que un 58% de los franceses coincidían con la alarma expresada en la carta abierta, lo que promete caldear el ambiente político francés ante las presidenciales de 2022.

Pero hay autoridades, con nombres y apellidos, que también han dado su respaldo a la carta, como la concejal del Distrito Séptimo de París, Rachida Dati. “Lo que se describe en esa carta es una realidad”, ha declarado Dati a la cadena de radio France Info. “Cuando tienes un país plagado de acciones de guerrilla urbana, en el que vives bajo una constante amenaza terrorista, cuando tienes desigualdades cada vez más flagrantes…, no podemos decir que el país va bien”.

Dati, criada en una familia de devotos musulmanes, ministra de Justicia con Nicolas Sarzkozy y, por ello, pesadilla de la izquierda simplista, recuerda que “la policía se ha convertido en objetivo para los terroristas”, mencionando la agente apuñalada hasta la muerte la semana pasada en Rambouillet, en el sudoeste parisino. “Temo que algún día la policía colapse”

En cuanto a la encuesta de Harris Interactive, el 64% de los franceses consultados han oído hablar de la carta, el 58% comparte la preocupación de los militares y casi uno de cada dos -un 49%- va aún más lejos y cree que el ejército debería intervenir para garantizar el orden incluso sin necesidad de que se lo pida el gobierno, lo que ha sido interpretado por muchos como una llamada al golpe de Estado.

Por lo demás, un abrumador 84% de los franceses piensa que la violencia no para de crecer y una amplísima mayoría del 73% está convencido de que el país se está desmoronando. En la derecha, tanto la extrema como la moderada, el 93%-94% opina que la legislación francesa no se aplica en ciertas poblaciones.

La polémica en torno a la carta o, mejor dicho, en torno a las ‘verdades incómodas’ que esta carta hace explícitas, centrará sin duda la campaña presidencial. La presidente del antiguo Frente Nacional, rebautizado como Rassemblement National, Marine Le Pen, respondió a la carta de los militares invitando a sus firmantes a “unirse a nuestra iniciativa para tomar parte en la batalla que se inicia”, un apoyo que renovó el pasado martes lamentando la dura represalia que anuncia el gobierno contra el pequeño número de signatarios que siguen en servicio activo.

Fuente:     Página web de medio La Gaceta de España

2 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com