NOTICIAS ARMADA

Vicealmirante Juan Andrés De La Maza Larraín fue designado como futuro Comandante en Jefe de la Armada

Jueves 3 de junio de 2021

.

Asumirá el 18 de junio en una actividad que contará con la presencia de las máximas autoridades del país y cumplirá los protocolos sanitarios vigentes.

Esta mañana el Presidente de la República Sebastián Piñera designó al Vicealmirante Juan Andrés De La Maza Larraín como futuro Comandante en Jefe de la Armada.

El Vicealmirante De La Maza se ha desempeñado hasta la fecha como Jefe del Estado Mayor General de la Armada. Es especialista en Artillería y Misiles y Estado Mayor.

Posee el título profesional de Ingeniero en Armas con mención en Artillería y Misiles, Diplomado en Alta Dirección y Magíster en Ciencias Navales y Marítimas. Es graduado de la Academia de Guerra Naval de Chile y de la Escuela de Guerra Naval Argentina. Y, además, tiene el título de Profesor Militar de Academia en la asignatura de «Logística».

Entre sus mandos a flote se encuentran la Lancha de Servicio General «Quidora», el ATF-66 «Galvarino», el AP-41 «Aquiles» y el Buque Escuela «Esmeralda».

Es así que el Vicealmirante De La Maza será quien lidere y conduzca la Armada de Chile los próximos 4 años, asumiendo como Comandante en Jefe de la Armada el 18 de junio de 2021 en una actividad con la presencia de las máximas autoridades gubernamentales, respetando el aforo y todas las medidas de resguardo establecidas por la Autoridad Sanitaria.

Fuente: Página web Armada de Chile

3 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com