CARTAS AL DIRECTOR

CARTAS PUBLICADAS EN MEDIOS DE PRENSA

.

—————————————————————

CARTAS NO PUBLICADAS EN MEDIOS DE PRENSA

.

Comunismo:

El 30 de octubre de 1997, con motivo del 80º aniversario de la Revolución de Octubre, el diario moscovita Izvestia publicó un balance de las muertes provocadas por los regímenes comunistas en todo el mundo. Según el periódico, en los 23 países que han estado bajo gobierno comunista se ha asesinado a más de cien millones de personas.

Resulta incomprensible que una ideología como la comunista, que en los países en las que ha sido instaurada como forma de gobierno solo ha acarreado destrucción, ruina, muerte y pérdida de la libertad, y en las que los gobernantes han ejercido el poder de manera totalitaria y con absoluto desprecio por la persona humana, pueda atraer a tantas personas.

Puede entenderse que el discurso utópico de la creación de un hombre nuevo, que abra paso a una sociedad sin clases ni egoísmos —en la que imperan la justicia, la igualdad, la paz y la armonía— convenza a jóvenes altruistas e idealistas que desconocen la historia mundial y nacional, pero no a personas mayores, cultas y preparadas.

Lamentablemente, en la actualidad, el dominio de la izquierda y de las corrientes que adhieren al marxismo en diversos ámbitos de la comunidad nacional es mayor que en ninguna otra época de nuestra historia; especialmente entre políticos, académicos, periodistas y alumnos universitarios que cantan: «¡Somos los hijos de Guevara, los hijos de Chávez y Fidel… unidos combatiendo hasta vencer o morir!».

Adolfo Paúl Latorre

.

Jadue y el comunismo:

Llama la atención que el precandidato a presidente de Chile por el Partido Comunista Daniel Jadue haya logrado su expectante posición sin distanciarse de las doctrinas tradicionales de su partido.

Asimismo, llama la atención que conociendo la naturaleza del comunismo, su historia y las experiencias de los denominados socialismos reales, siga siendo una ideología que cuenta con numerosos adeptos. Como lo manifestó Francisco Bulnes Sanfuentes: “El Partido Comunista es una asociación política que persigue la obtención del poder no por las vías democráticas, sino por la violencia y la subversión; es una colectividad que se aprovecha del sistema democrático para reunir una minoría de fanáticos suficientemente fuerte para dominar con ella los puntos vitales de un país y conseguir, por la fuerza, la suma del poder”.

Lo anterior no le impide a dicho partido preparar su revolución y echar los cimientos de su monstruosa tiranía aprovechando las reglas del juego de la democracia liberal, que se caracteriza por la tolerancia y el pluralismo político.

Para los comunistas chilenos su patria es la sociedad socialista, la que hay que crear “por las buenas o por las malas”; ya sea por la vía electoral o a sangre y fuego.

Adolfo Paúl Latorre

.

Inestabilidad institucional:

El proceso de inestabilidad institucional descrito por Hernán Büchi en su columna publicada el 20 de junio en El Mercurio de Santiago “Eso en Chile no puede pasar, ¿o tal vez sí?” se inició cuando los jueces penales comenzaron a vulnerar descarada e impunemente leyes, derechos y garantías constitucionales, con el propósito de condenar a toda costa a los militares y policías que debieron enfrentar la violencia revolucionaria y terrorista de los años 70 y 80 del siglo pasado.

Adolfo Paúl Latorre

4 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com