CARTAS AL DIRECTOR

CARTAS PUBLICADAS EN MEDIOS DE PRENSA

.

—————————————————————

CARTAS NO PUBLICADAS EN MEDIOS DE PRENSA

.

¿No hay presos políticos?:

Hay cientos de militares y policías —que tuvieron que enfrentar la violencia guerrillera, terrorista y revolucionaria de los años 70 y 80 del siglo pasado— que están presos en virtud de sentencias dictadas contra leyes expresas y vigentes, que vulneran derechos fundamentales, garantías constitucionales y principios esenciales del derecho penal.

Tales militares y policías, condenados sin un debido proceso, son inocentes de los delitos que les fueron imputados, están libres de culpa o exentos de responsabilidad criminal. Ellos, al estar privados de libertad por motivaciones políticas, solo pueden ser calificados como “presos políticos”.

Adolfo Paúl Latorre

.

Desconocimiento de la historia:

 ¿Cómo se explica el apoyo de un altísimo porcentaje de ciudadanos a políticos que pretenden instaurar en Chile un socialismo real; un paraíso donde nadie quiere entrar y del que todos quieren fugarse?

Una de las causas es el desconocimiento de la historia, tanto la universal en general como la de Chile en particular; especialmente la comprendida entre los años 1964-1990, que ha sido absolutamente tergiversada.

Al respecto cabría citar a Marco Tulio Cicerón: “Si ignoras lo que ocurrió antes de que nacieras, siempre serás un niño”. También a Milan Kundera: “Para liquidar a las naciones lo primero que se hace es quitarles la memoria”.

Adolfo Paúl Latorre

.

Inestabilidad institucional:

La violencia terrorista en la “macrozona sur”, el gravísimo deterioro del Estado de Derecho y la inestabilidad institucional que nos afectan, tienen su origen en la nefasta “Ley indígena” 19.253 de 1993 —que establece normas sobre protección, fomento y desarrollo de los indígenas, y crea la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena— y en la descarada e impune vulneración de leyes, derechos y garantías constitucionales en los procesos judiciales seguidos contra los militares y carabineros que debieron enfrentar la violencia revolucionaria de los años 70 y 80 del siglo pasado con el propósito de condenarlos a toda costa.

Adolfo Paúl Latorre

3 Me gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com