NOTICIAS ARMADA

Personal del SHOA efectúa trabajos en Estaciones de Nivel del Mar en el norte del país

Viernes 9 de julio de 2021

.

La información entregada por estos instrumentos es fundamental para la toma de decisiones en la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos.

Entre el 21 de junio y el 3 de julio, personal del Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), a cargo del Sargento 2° Luis Cerna, efectuó trabajos de mantención a las Estaciones de Nivel del Mar (ENM) de Antofagasta, Paposo, Taltal, Caldera, Chañaral y Huasco.

Los trabajos consistieron en la limpieza de sensores de nivel del mar, mantenimiento estructural y verificación del correcto funcionamiento de cada una de las Estaciones. Junto a lo anterior, en cada localidad, el personal del SHOA efectuó capacitaciones a los respectivos encargados, quienes son los responsables del funcionamiento y solución de cualquier inconveniente que surja en ellas.

Las tareas ejecutadas tienen por finalidad mantener la Red de Monitoreo del Nivel del Mar operativa, para que pueda entregar la información fundamental para la toma de decisiones del personal que cubre la Sala de Operaciones del Sistema Nacional de Alarma de Maremotos (SNAM) ante posibles eventos Tsunamigénicos.

.

Fuente: Página web Armada de Chile

1 Me Gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com