NOTICIAS ARMADA

Directora de la ANID y SEREMI de MINCYT visitaron buque «Cabo de Hornos»

Jueves 19 de agosto de 2021

.

La Directora ANID expresó su agradecimiento y reconocimiento por la labor de la Unidad y recalcó su interés por continuar promoviendo la investigación en el Mar con apoyo del AGS 61 “Cabo de Hornos”.

Valparaíso. El jueves 19 agosto, el AGS 61 “Cabo de Hornos” recibió en sus cubiertas a la Directora Nacional de la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID), Aisén Etcheverry, junto a la Secretaria Regional del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación de la macrozona centro (SEREMI MINCYT), María José Escobar junto a personal directivo de ambas instituciones. Durante la visita el Comandante de la Unidad, expuso sobre la contribución del AGS 61 «Cabo de Hornos» a la investigación y desarrollo científico nacional.

Finalizada la presentación, las autoridades realizaron un recorrido guiado por el puente de mando y las instalaciones científicas, instancia en la que pudieron conversar con personal especialista y observar el material empleado durante los cruceros de investigación.

Al término de la visita la Directora ANID expresó su agradecimiento y reconocimiento por la labor de la Unidad y recalcó su interés por continuar promoviendo la investigación en el Mar con apoyo del AGS 61 “Cabo de Hornos”.

El Comandante de la Unidad, CF Carlos Alfaro Maldonado manifestó al término de la visita que esta fue una excelente instancia para estrechar los vínculos con las autoridades responsables de impulsar el desarrollo científico nacional, y dar a conocer la contribución de la Unidad a dicho propósito y sus capacidades.

.

Fuente: Página web Armada de Chile

1 Me Gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
DEMODIGITAL.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com