NOTICIAS ARMADA

Cabo 2° de Infantería de Marina se quedó con el 1° lugar de la competencia Texas “Best Warrior”

Jueves 2 de diciembre del 2021

.

Este 1 de diciembre se realizó la ceremonia de premiación donde se destacaron a los Infantes de Marina que lograron puestos de podio en Estados Unidos.

Texas “Best Warrior” es una competencia que se desarrolla en el Departamento Militar de Texas, Estados Unidos, actividad para identificar y reconocer a los mejores soldados en un grupo de más de 23.000 mil efectivos.

Cada año las Organizaciones de Combate de este Estado participan enviando a sus mejores hombres y/o mujeres de la categoría de Cabos y Sargentos para representar a su Unidad.

Esta competencia, además de simular combates, pone a prueba todas las destrezas físicas y mentales de los seleccionados, debiendo superar canchas de obstáculos, efectuar marchas tácticas de larga duración, exámenes orales, tiro de armamento, orientación terrestre y otras pruebas de resistencia física contra el tiempo.

Los guerreros seleccionados como mejores de cada año reciben prestigiosos honores y premios en reconocimiento a sus logros y representan al Departamento Militar de Texas en las Competencias del Ejército.

Desde el año 2016, el Cuerpo de Infantería de Marina de la Armada de Chile ha sido invitado por el Departamento Militar de Texas a participar en “Best Warrior”; todas con meritorios resultados, evidenciando en su personal destacados conocimientos profesionales, excelente capacidad física, conceptos de trabajo en equipo y espíritu deportivo, condiciones que lo han hecho merecedores de elogios.

El pasado año 2020, entre el 4 y 8 de marzo, cuatro fueron los competidores liderados por un Jefe de Equipo que representaron al Cuerpo IM, siendo ésta una de las mejores participaciones.

Jefe de Equipo:

Suboficial Mayor IM Hernán Osorio.

Competidores:

Sargento 1° IM (INF.) Cristóbal Inostroza (2° lugar categoría Sargentos)

Sargento 2° IM (INF.CO.) Gabriel Llanquilef (4° lugar categoría Sargentos)

Cabo 2° IM (INF.) Luis Covarrubias (8° lugar categoría Cabos)

Cabo 2° IM (INF.) Manuel Aroca (1° lugar categoría cabos)

El 1 de diciembre de 2021, luego de transcurrido más de un año y medio desde que concluyera la comisión, se realizó una ceremonia de premiación destacando a quien obtuvo el “Primer Lugar” de la competencia, Cabo 2° Manuel Aroca.

El premio fue entregado por el Comandante General del Cuerpo IM y Comandante de la Brigada, Contraalmirante IM Flavio Montagna, acompañado del Oficial de Asuntos Bilaterales entre EE.UU. y Chile, Teniente Coronel USAF Jorge I. Caro en representación del Departamento Militar de Texas.

.

Fuente: Página web Armada de Chile

3 Me gusta 🙂
Publicaciones por Autor
Programa Revelando
Revista Eslabón
Hazte Socio de Asofar
Trámites De Defunción
Subsecretaria FF.AA.
Capredena
Convenios Bienestar Social
Mutual de Seguros
Revista Tres Espadas
Sinergia Democrática

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com