CARTA DEL PRESIDENTE

PRESIDENTE DE ASOFAR AG., CAPITÁN DE FRAGATA (R) MARCOS IGNACIO GALLARDO PASTORE

Formación académica

·      Ingeniero en Armas, mención Telecomunicaciones, Academia Politécnica Naval.

·      Magíster en  Ciencias  Marítimas y  Navales,  mención  Estrategia,  Academia  de Guerra Naval.

·      Diplomado en Preparación y Evaluación de Proyectos de Inversión, Universidad de Chile.

·      Diplomado en Desarrollo Gerencial, Universidad Adolfo Ibáñez.

·      Diplomado en Transporte Marítimo, Centro de Estudios Navieros.

·      Diplomado en Derecho del Mar y Derecho Marítimo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

·      Coach para Desempeños y Logros Extraordinarios.

Experiencia profesional – en la Armada de Chile

·      Egresó al servicio el 1 de enero de 1973 y se desempeñó como Oficial de Cargo a bordo de la Barcaza Águila, los APD Serrano y Orella, en el DDG Riveros y BE Esmeralda.

·      Cumplió funciones como Segundo o Comandante en el WPC Fuentealba, con asiento en Puerto Williams, APD Uribe, LST Maipo y DLG Almirante Latorre, en Valparaíso.

·      En tierra, se desempeñó como Ayudante de Órdenas del C.J.Ia.Z.N., Jefe de Departamento de Telecomunicaciones del Estado Mayor de la Defensa Nacional y en el Estado Mayor General de la Armada.

·      Se acogió a retiro el 1 de enero de 1994, con el grado de Capitán de Fragata.

Experiencia laboral en la vida civil

Durante aproximadamente 25 años, participó en proyectos de elaboración y actualización de planificación estratégica y en la planificación, implementación y control de sistemas de gestión de calidad o sistemas de gestión ambiental, entre pequeñas, medianas grandes empresas y en servicios públicos.

Experiencia académica

·      Se desempeñó como Profesor de Planificación Estratégica del Departamento de Sistemas de Información y Auditoría, en la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, para el Programa Gestión de Calidad para Servicios Públicos; como profesor de Planificación Estratégica en la Escuela de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad Marítima de Chile y últimamente, como Profesor de Logística y Administración de la Producción en la Universidad de Aconcagua.

·      También, efectuó actividades de capacitación en planificación estratégica y mejoramiento de la gestión, en servicios públicos y empresas privadas.

·      Facilitador Internacional del Programa IBERPYME.

·      Entre el año 2008 y 2010, se desempeñó como Facilitador Internacional del Programa IBERPYME para la Pequeña y Mediana Empresa, dependiente del Sistema Económico Para Latinoamérica y El Caribe.

·      Actualmente, es Director de la Liga Marítima de Chile, corporación sin fines de lucro orientada a desarrollar la conciencia marítima de Chile, en la cual es el director a cargo del concurso literario “Cuentos Inspirados en el Mar de Chile” y del proyecto “Alfabetización Marina”.

·      Como Director de la Asociación Gremial de Oficiales de la Armada, asociación gremial orientada a resguardar los intereses profesionales y sociales de los oficiales de la Armada en retiro, impulsó, en calidad de Editor, la realización de la Revista Eslabón que se publica con la participación de la Academia de Guerra Naval, la ejecución de los Conversatorios y otras actividades.

.

CARTA DE SALUDO DEL PRESIDENTE DE ASOFAR A LOS SOCIOS

3 Me gusta 🙂
Publicaciones por Autor
Programa Revelando
Revista Eslabón
Hazte Socio de Asofar
Trámites De Defunción
Convenios Bienestar Social
Mutual de Seguros
Revista Tres Espadas
Sinergia Democrática
Cooperativa Lautaro Rosas

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com