REPORTAJE

.

RESCATE DESDE EL FIN DEL MUNDO: LA GRAN HAZAÑA DEL PILOTO PARDO

Producción, Dirección y Guión: Sebastián Domínguez Vial

Este documental narra la gran hazaña del Piloto Luis Pardo Villalón y la tripulación del «Yelcho», que logró rescatar hace un siglo a la tripulación del «Endurance».

Nuestro equipo de filmación recorrió por tres semanas desde Punta Arenas hasta el territorio antártico chileno y captó imágenes impactantes del continente blanco, incluyendo Isla elefante, el lugar del rescate.

Además, apoyado por un archivo fílmico espectacular, el documental describe como antecedente y en forma apasionante, las expediciones de Robert Falcon Scott y Roald Amundsen en su carrera por llegar primero al Polo Sur.

Sin embargo, este documental se centra en la fallida expedición de Sir Ernest Shackleton a la Antártica chilena y la misión posterior que encabezó Luis Pardo para rescatar a los expedicionarios británicos con vida desde Isla Elefante.

Este filme busca enaltecer la figura heroica del Piloto Pardo y describe con imágenes emocionantes al marino chileno que desafió la muerte rescatando vivos y salvos a todos los miembros de esta famosa expedición..

.

1 Me Gusta 🙂
Publicaciones por Autor
Programa Revelando
Revista Eslabón
Hazte Socio de Asofar
Trámites De Defunción
Convenios Bienestar Social
Mutual de Seguros
Revista Tres Espadas
Sinergia Democrática
Cooperativa Lautaro Rosas

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com