Propósito

Nuestro | Propósito

 

Nos anima trabajar por el bienestar de nuestros asociados, respetando su individualidad.
Fomentamos la crítica constructiva y la lealtad honesta, que implica exponer en forma abierta, directa y a quienes corresponda, todo aquello que nos merezca observaciones.
Nuestra fortaleza se basa en que anteponemos el interés del conjunto por sobre los intereses individuales, respetando el derecho de opinión de cada integrante.
En nuestro carácter de ciudadanos chilenos y como toda persona, entendemos que poseemos un rol político, entendiéndose por tal el trabajar mancomunadamente en la búsqueda del Bien Común, comenzando por el que corresponde a los integrantes de nuestra asociación gremial.
ASOFAR, (ASOFAR A.G.) por su condición gremial, no participa en partidos políticos ni apoya iniciativas político partidistas. Ello no obsta a la necesidad de realizar las necesarias gestiones que se deben cumplir en el nivel político para alcanzar nuestros objetivos gremiales.
En nuestra calidad de ex miembros de la Armada, nos une el haber servido a Chile a lo largo y ancho de todo el país, experiencia que nos permite comprender la realidad de nuestros compatriotas e identificarnos con todas las regiones.
La Institución en la que antaño servimos, nos formó y dio conocimientos y destrezas, que junto a las habilidades y condiciones personales y profesionales de cada uno de nuestros socios, constituye un valioso activo que ponemos a disposición de nuestros asociados y compatriotas.