Nuestros Valores

Referentes a la persona

Afirmamos que la persona humana es libre desde que nace hasta que muere y tiene derechos inherentes a su naturaleza trascendente y deberes hacia sus semejantes. La familia, formada por un hombre y una mujer, es la organización fundamental de la sociedad.

Respetamos la naturaleza humana y todos los credos, creencias y expresiones espirituales que contribuyan a la convivencia pacífica. Creemos en la libertad de conciencia.

Creemos en la libertad de la persona, su capacidad individual y colectiva para emprender, en el derecho de propiedad y el libre acceso a la educación.

Practicamos la honestidad, veracidad y el respeto a la palabra empeñada.

Amamos el orden y la paz y sabemos que hay que cuidarlos.

Referentes a la Nación, País, Estado

Somos solidarios, respetuosos y orgullosos de ser chilenos. Amamos nuestro País y respetamos todos sus símbolos patrios.

Queremos lo mejor para nuestro país y sus habitantes y nos preocupa enormemente el fuerte decrecimiento demográfico y sus futuras consecuencias.

Contribuimos a la armonía entre los habitantes de nuestro país y demandamos      seguridad ciudadana.

Consideramos que nuestra Nación posee una identidad propia fundada en su     historia, geografía, tradición y costumbres, con soberanía política, jurídica e integridad territorial y rechazamos la imposición de costumbres ajenas y contrarias a las nuestras.

Valoramos a las instituciones permanentes del Estado y reconocemos su continuidad histórica y tradicional como elementos fundamentales para la construcción del Chile del futuro.

Respetamos a la Autoridad legalmente constituida y a nuestros dirigentes políticos le exigimos prudencia, honestidad, austeridad y humildad, en su ineludible compromiso con el bien común, además de la obligación que contraen de velar por el derecho a la vida y el acceso al trabajo, a la justicia, salud y educación de cada uno de nuestros compatriotas.

Otros valores

Somos orgullosos de nuestra tierra. Cultivamos el respeto y cuidado del medio ambiente.

Fomentamos la práctica deportiva y las actividades culturales como instancias de participación y expresión ciudadana.

1 Me Gusta 🙂
PUBLICACIONES POR AUTOR
PROGRAMA REVELANDO
REVISTA ESLABÓN
HAZTE SOCIO DE ASOFAR
TRÁMITES DE DEFUNCIÓN
SUBSECRETARIA FF.AA.
CAPREDENA
MULTIGREMIAL FACIR
100RAZONES.CL
REVISTA TRES ESPADAS

ASOFAR AG - Asociación Gremial de Oficiales de la Armada en Retiro

Esmeralda 1074 Of. 401, Valparaíso - Tel 32 2254314 - asofar@gmail.com